El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se refirió a los anuncios que expondrá este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la Memoria y Cuenta 2014, que se realizará en el Palacio Legislativo, y señaló que nunca en la historia “ha habido tanta expectativa”.
Consideró, durante una entrevista en Globovisión, que los venezolanos actualmente apuestan por la salida de la crisis que se ha generado en los últimos años, así como también la gobernabilidad. En este sentido, instó al Ejecutivo a asumir decisiones que aterricen a las políticas de producción nacional que, a su juicio, mejorarían los problemas económicos.
“No vamos a resolver el tema de las colas si no generamos producción y confianza (…) Yo apuesto a la paz y a la gobernabilidad”.
Falcón resaltó que a pesar de que hay un sector opuesto a las políticas del Gobierno, este grupo busca la idea de concertación y consenso necesario para el camino de la esperanza. Entre tanto, destacó que si el presidente Maduro continúa amenazando, bloqueando la realidad social “nosotros pudiéramos transitar caminos que nadie quiere”.
“Si vemos un presidente estadista, reflexivo, dispuesto a rectificar, y que convoque a ese diálogo necesario con el sector privado y productivo nacional yo no tengo ninguna duda de que va a renacer la confianza, la esperanza”.
Falcón consideró que “todavía” hay tiempo para rectificar los errores que se han cometido en las áreas que se han visto afectada.