Roberto San Román Widerkehr, el vendedor de la residencia y desarrollador de un exclusivo club de golf, también fundó una firma constructora local que llegó a ganar más de 100 millones de dólares en contratos de obras públicas durante el tiempo en que Peña Nieto fue gobernador de la entidad mexiquense, de 2005 a 2011, según indican documentos en poder del diario estadounidense.
Desde que Peña Nieto funge como presidente, en diciembre de 2012, la firma de San Román ha ganado al menos 11 contratos federales, muestran documentos gubernamentales, convirtiéndose en uno de los empresarios favoritos para hacer negocios en varios estados. Antes de que Peña Nieto asumiera el poder, la compañía nunca había ganado un contrato directo con el gobierno federal.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, negó cualquier relación entre la transacción privada del presidente mexicano y el éxito del contratista para la adquisición de obras públicas. La familia San Román no respondió a solicitudes para comentar al respecto. El señor San Román murió en 2010 y su hijo tomó el mando de la firma.CNN