El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro reafirmó que este régimen no tiene ningún plan para solucionar los problemas de las familias venezolanas en cuanto a la situación económica, entre ellos la escasez de productos de primera necesidad, el alto costo de la vida, las largas colas y la limitación para comprar los alimentos.
“Lo que pasó ayer en la Asamblea Nacional fue la reafirmación de que Nicolás Maduro y este régimen no podrán solucionar los problemas de los venezolanos, ahora nos dice que Dios Proveerá porque quieren dejar al azar la economía y los problemas del país, ayer no se dijo nada nuevo, Maduro solo demostró que no tienen un plan, no hubo una sola medida que realmente vaya a significar una mejora para el pueblo venezolano, sencillamente porque lo que requiere el país es confianza, para pedir dinero prestado otra vez y refinanciar la deuda, para que venga la producción internacional, para que los productores aquí quieren invertir”.
Guevara aseguró que ninguna nación querría invertir en Venezuela cuando la política del gobierno está basada en persecuciones e impera la corrupción. “Lo que se dejó claro es que si algo no se tiene en este gobierno es confianza, porque quién va a querer poner un solo centavo en Venezuela cuando lo que hacen es perseguir a todos los que producen algo. Quién va querer prestarle real a Nicolás Maduro, cuando se ha chuleado a media China, a media Rusia y a medio mundo para gastarse todos esos reales en campañas electorales y en curda para sus amigos de la revolución; porque esa es la verdad, los reales para los alimentos y medicinas se los robaron los del PSUV. Y como no hay nada de producción nacional los venezolanos estamos limitados a las importaciones, que ya tampoco las hay porque se robaron los dólares”.
Rechazó que durante su discurso Maduro no asumió la responsabilidad de la situación económica del país. “Ante todos estos problemas vimos una reacción bastante lamentable, y es que el gobierno en vez de asumir su responsabilidad, lo que hizo fue echarle la culpa a Leopoldo López. Ahora resulta que las colas y el desabastecimiento son culpa de Leopoldo López”.