Farías dijo este jueves durante una entrevista en Globovisión, que el Gobierno nacional “no pondrá en las
El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,
dijo este jueves en el programa de entrevista Vladimir a la 1, en Globovisión, que el Gobierno nacional “no pondrá en las espaldas de los trabajadores el sacrificio de la solución a la crisis”. Aseguró que el aumento del 15% del salario mínimo, decretado para febrero por el presidente Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta, será para solventar «la inflación actual y la que venga».
“La devaluación no siempre es negativa, no estoy anunciando devaluaciones solo reflexiono en materia de política económica, lo negativo es que impacta en la inflación e impacta en los sectores populares. El incremento es para compensar la inflación actual y la que venga (…)», dijo Faría.
Reconoció que el Gobierno nacional ha cometido errores y que deben ahora, bajo un nuevo modelo socilaista, ser más eficientes ante adversidades como el rentismo petrolero y el parasitismo.
«Las políticas económicas siempre son el reflejo de una realidad, cuando habían altas reservas internacionales se canalizaron los excedentes para la inversión, ahora no hay esas reservas internacionales, se tienen que tomar las diferentes divisas descentralizadas en diferentes fondos para fortalecer las reservas (…)
Tenemos que ser más eficientes en el tema económico. Tenemos grandes unidades productivas, algunas de ellas no están produciendo al máximo de su capacidad, obviamente, esa es responsabilidad nuestra. Tenemos que desarrollar un modelo de gestión que garantice la capacidad de los trabajadores y la eficiencia no solo de los están ahí, sino en función de toda la sociedad», explicó el diputado.
Vía Informe 21