La acción auspiciada por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, de CORPOELEC, prioriza los sectores afectados por niveles de sobrecargas, aumento de la demanda, pobreza extrema, y circuitos de atención
La unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec en la región Guarenas Guatire tiene como meta, para los primeros cuatro meses de 2015, sustituir más de 290 mil bombillos incandescente por eficientes, en los municipios Plaza y Zamora.
La acción es en cumplimiento del vértice fundamental del Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PDSEN) 2013-2019, que promueve el cambio cultural hacia el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y una nueva manera de gestionar la demanda eléctrica,
De acuerdo con la metodología implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a escala nacional se sustituirán 17 millones de bombillos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (LFC), durante el periodo enero-abril del corriente. La prioridad serán los sectores afectados por niveles de sobrecargas, aumento de la demanda; pobreza extrema y circuitos de atención, de acuerdo a la disposición de los bombillos.
En lo que concierne a los municipios Plaza y Zamora, del estado Miranda, se estima sustituir en la parroquia Guarenas más de 140 mil bombillos; mientras que en Guatire, se tiene un aproximado de 150 mil cambios unidades.
Las divisiones UREE en cada estado realizarán las coordinaciones necesarias, para organizar las brigadas requeridas, la distribución y la sustitución de las unidades, por parroquias.
Debido a que los bombillos incandescentes deben ser desechados al final de cada jornada, se solicitará el apoyo de las alcaldías y gobernaciones para su disposición final.
Charlas e inspecciones
Otras actividades contempladas por la unidad de UREE de la región Guarenas Guatire, en el corto plazo, son las charlas a los colegios de las dos parroquias, en las que se transmite a los niños, a través de diferentes dinámicas, información referente al uso consciente y eficiente de la energía.
Asimismo, se comenzarán las inspecciones a empresas públicas y privadas, para velar porque cumplan con los parámetros establecidos dentro de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).
Prensa Corpoelec