La escasez en Venezuela, que involucra desde productos alimenticios hasta de belleza, no complicó la preparación para el concurso Miss Universo de la venezolana Migbelis Lynette Castellanos, dijo la candidata a la AFP antes del certamen del domingo.
«Obviamente me afecta como a cualquier otro venezolano lo que está pasando, no soy ajena a lo que nos sucede el día a día, pero (la organización) Miss Venezuela siempre ha estado pendiente de su candidata», declaró Castellanos, en un evento de presentación a la prensa de las candidatas en Miami, Florida (sureste de EEUU).
«Nunca nos ha faltado nada. (La organización) siempre está pendiente de cada detalle y gracias a Dios me vine al Miss Universo bien preparada y con mis maletas llenas de todo lo que necesito para estar impecable todos los días», señaló Castellanos, de 19 años.
Ganar el certamen del domingo, cuando 88 participantes de todo el mundo se disputarán el máximo galardón, significaría llevarle una «alegría» a Venezuela, dijo Castellanos.
«Estamos haciendo todo lo posible para llevar esa alegría, esa corona (…) a los venezolanos, para que se sientan identificados conmigo y sepan que todo lo que estoy haciendo es en nombre de mi país y lo que quiero es que nos olvidemos un rato de todo lo que está pasando», señaló.
Teniendo en cuenta que las participantes de Venezuela suelen estar entre las favoritas y la actual Miss Universo es la venezolana María Gabriela Isler, Castellanos confesó que «la presión está muy fuerte» para que desempeñe un buen papel.
Además, el certamen se realizará en Doral, una ciudad aledaña a Miami de gran concentración de venezolanos, recordó.
Si resulta vencedora, Castellanos, estudiante de Comunicación Social y fanática del béisbol, advierte que lo primero que hará será saltar «a las gradas» para abrazar a su familia.
Venezuela ha ganado siete coronas Miss Universo, y en el ránking está solo por detrás de Estados Unidos, que detenta ocho.