La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, se reunió este miércoles con los habitantes de la parroquia San Pedro de Los Altos, a fin de prevenir y combatir la inseguridad en la zona, donde estuvieron presentes representantes y directores de Poliguaicaipuro, CICPC, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda.
Durante la reunión en los espacios de la plaza Bolívar de la Comunidad del Casco Central de San Pedro, asistieron diferentes organismos del estado y de seguridad, entre ellos: La Presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, el Teniente Coronel de la Guardia del Pueblo Antonio Álvarez Cordero, Comisario Wainer Oropeza Jefe del CICPC de Miranda, Comisario Jefe Carlos López de la Subdelegación de Altos Mirandinos, Comisionario Levis Ávila Director de la Policía municipal de Guaicaipuro, el Supervisor Jefe de la Policía de Miranda Rubén Linares encargado del módulo policial en la parroquia San Pedro.
De igual forma estuvieron presentes voceros de diferentes Consejo Comunales de la parroquia, movimientos culturales, representantes de diversos medios de transporte, los cuales expresaron su sentir en cuanto a la inseguridad y robos a los que está siendo sometida la zona.
Algunos voceros expresaron que se sienten desasistidos por las faltas de medidas de seguridad por parte del gobernador de la entidad Herique Capriles, “estamos olvidados por el gobernador, no cumple con sus competencias establecidas en la constitución y las leyes, como es resguardar la seguridad de los ciudadanos”, expresó una vocera.
La presidenta del parlamento regional propuso unir esfuerzos y cruzar información entre la comunidad y cuerpos policiales, también impulsar la creación de un comando único para avanzar en contra de la delincuencia. De igual forma realizaran seguimiento durante los próximos quince días.
“Sabemos las dificultades que hay, (…) Desde el punto de vista constitucional, la autoridad principal que le compete la seguridad ciudadana en cualquier estado del país, es al gobernador, se necesita autoridad, seguimiento permanente y direccionalidad”, acotó.
“Estamos aquí, dándole la cara al pueblo, (…) venimos nosotros directamente”, señaló que el problema de la inseguridad es multifactorial”, expresó la presidenta del parlamento mirandino”, y que por su complejidad debe afrontarse coordinadamente, sumando esfuerzos, para lograr resultados en beneficio de la paz ciudadana que aspira el pueblo mirandino”.
Prensa Clebm