Según se dio a conocer por redes sociales, la madrugada de ayer miércoles se presentó la ruptura de una tubería matriz en El Llanito, municipio Sucre, por lo que se mantuvieron sin agua potable varias comunidades de Petare Norte.
Tras conocerse al avería de la tubería de 72 pulgadas, ubicada en la zona industrial de Las Tinajas, cuadrillas de Instituto Municipal de Aguas (Imas) se presentaron al lugar para restitución del servicio de agua.
“Esta avería se debió a que se trata de una tubería de más de 40 años, la cual ya ha cumplido su vida útil. Diversas partes de este conducto se han ido rompiendo y reparando y hoy (ayer) lo que tenemos es más de lo mismo. Se trata de una falla de 12 pulgadas de diámetro, en la que se ve que se han hecho trabajos previos de reparación”, explicó el presidente del Imas, José Luís Pomárico
Asimismo, aseguró que dependerá de Hidrocapital, quien es la encargada de surtir presión de agua a la municipalidad, para el restablecimiento del servicio, cuya suspensión afectó a los habitantes de sectores como La Cima, Barrio Píritu y La Cruz.
Con esta rotura se ve interrumpido el ciclo de suministro de agua de los barrios de la parte superior de Petare Norte, el cual se había iniciado el pasado martes, y reciben cada 21 a 25 días.
«Solicitamos a Hidrocapital que extienda el ciclo para poder suministrarle agua a los barrios, ya que en la actualidad solo nos abastecen dos días de bombeo», indicó Pomárico.
Comentó que se espera que para horas de la tarde de hoy estará culminada la reparación.
De acuerdo con el balance ofrecido por Protección Civil Sucre, la rotura no causó daños graves a ninguna de las viviendas que están construidas cerca del tubo matriz, así como tampoco se registraron pérdidas humanas.