A las 4 de la madrugada de ayer jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, acudieron al lugar y colocaron en la puerta principal un candado, no permitiendo la entrada ni salida del personal
Secuestro y ocupación ilegal en las instalaciones de Frigorífico El Tuy C.A., ubicado en la carretera nacional La Raisa, por parte de la Alcaldía de Independencia, denunció el apoderado del establecimiento, Luis Manuel Piñango.
Señaló que a las 4 de la madrugada de ayer jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, acudieron al lugar y colocaron en la puerta principal un candado, no permitiendo la entrada ni salida del personal, además los uniformados se quedaron custodiando el sitio.
“Dentro del frigorífico hay empleados, quienes se disponían a entregar una carne y se quedaron adentro, esta acción es ilegal, ya que no tienen autorización judicial”, recalcó Piñango.
Tal como se recordará, el Concejo Municipal de Santa Teresa del Tuy, publicó un decreto de expropiación del lugar, el 5 de agosto de 2014, pero como no se llegó a un acuerdo con los dueños del lugar en cuanto al avaluó, por tanto los propietarios impugnaron tal acción y el alcalde, Carlos Rodríguez, en fecha 29 de septiembre de ese mismo año, mediante una Resolución ordenó la ocupación forzosa del establecimiento.
Durante la mañana de ayer se armó una escaramuza en las afueras del frigorífico y se esperaba que el primer mandatario local se reuniera con el apoderado, pero hasta el cierre de esta edición, el encuentro no había sido concretado.
“Vamos a seguir denunciando en las vías judiciales estos malos procedimientos, ya que están por encima de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública”, finalizó Piñango.
MIP-TUY Agencia/MC