“Los maestros son la representación más clara de nobleza, entrega, vocación y convicción que puede tener una sociedad”. Con estas palabras el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, resaltó la labor docente durante la sesión solemne con motivo del Día del Maestro que realizó el Concejo Municipal de esta localidad.
El alcalde Smolansky señaló que son las enseñanzas de los educadores lo que hacen que una sociedad progrese, para tener niños con pensamiento crítico y libre. “Desde nuestras escuelas se imparte una educación abierta, plural, alejada de cualquier dogma, ideología y adoctrinamiento. Ustedes tienen en sus aulas la reserva moral de El Hatillo y de toda Venezuela”, destacó.
Durante el acto, los concejales junto con el alcalde entregaron reconocimientos a los maestros y a representantes de las escuelas del municipio, tanto públicas como privadas. La directora de Educación de El Hatillo, Rosanna Cariello, recibió dos de ellos por la destacada labor como docente y por el trabajo que ha realizado al frente de las escuelas municipales durante el primer año de gestión.
Asimismo, con motivo del concurso abierto que se realizó en 2014 para el reclutamiento de nuevos educadores, se anunció hoy la titularidad de los cargos de docente a 7 maestras que entran a trabajar a las escuelas municipales.
Resaltó el burgomaestre que para su gestión la educación es una prioridad, y recordó los logros en esta materia durante el primer año en la alcaldía, entre ellos el compromiso de pagar parte de la deuda que se tenía con los maestros de 5 millones que estaba vigente desde 2007 y la mejora en la infraestructura de las escuelas públicas municipales que benefician a los 1.112 niños que estudian en ellas. “Durante este año 2015 son muchos los proyectos que poco a poco iremos anunciando”, informó Smolansky.