Alianza Casa del Pueblo y Escuela de Artes y Oficios
Con el objetivo de promover el emprendimiento en la entidad, el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy, y la Escuela de Artes y Oficios «Ana Graciela Francia», inició esta semana los cursos de piñatería, decoración de uñas, manualidades, cocina y reciclaje de materiales.
Así lo informó el promotor de la Casa del Pueblo de dicha parroquia, Freddy Terán, quien destacó que la idea de estas capacitaciones es fortalecer el emprendimiento en San Antonio de Yare. “El objetivo es que todas las personas que participen en estos talleres aprendan un oficio productivo que les permita tener un negocio sustentable para poder tener una fuente de empleo, ya que hoy día el sueldo mínimo no alcanza para mantener a una familia”, dijo.
Explicó que los cursos tienen una duración de 3 meses y se realizan en dos turnos, de 8 a 11 de la mañana y de 1 a 4 de tarde. “La matrícula que normalmente manejamos es de 80 mujeres. Esta es nuestra segunda cohorte, la primera y siguiendo con el calendario del año escolar, fue de septiembre a diciembre, y cerraremos con el grupo de abril a julio. Las personas interesadas en capacitarse pueden acercarse a nuestras instalaciones o bien a la Escuela de Artes y Oficios y formalizar su inscripción, la cual tiene un monto de 50 bolívares”, acotó.
Terán indicó que a través de estas capacitaciones, muchas han sido las puertas que se les han abierto a las nuevas emprendedoras. “Algunas de las 105 personas que se graduaron en la cohorte del año pasado, tuvieron la oportunidad de participar en la Feria Navideña que se realizó el pasado mes de diciembre en la Hacienda La Guadalupe, algunas han sido postuladas para recibir un crédito por Desarrollo Económico Miranda”, aseguró.
MIP-TUY