La presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, insistió en que los líderes de oposición deben ir más allá del mensaje televisado. “Las masas populares están despiertas y convencidas que no pueden seguir esperando más mesías, necesitan responsables que conduzcan su destino”, señaló.
“Yo a la oposición le recalco que su única misión es la unidad y que unidos debemos irnos a mezclarnos con las masas”, indicó a Unión Radio.
Por su parte, lamentó que dentro de la oposición exista el interés por el “protagonismo individual” y no se sumen esfuerzos “para reconocer que si no hay unidad no hay posibilidades de procurar la vuelta a la democracia”.
Extendió un llamado a todos los sectores de oposición para trabajar de acuerdo a una línea de acción; al tiempo que insistió en que los liderazgos “mesiánicos” no le conviene a ningún sector.
Carmona aseguró que el descontento es tan grande que se ha escapado de las manos de los gobernantes. Sugirió al gobierno entender «que sin la unidad del pueblo no será posible que usted termine su mandato”.