La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechazó el aumento salarial de 15% anunciado el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en su presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. Los trabajadores exigieron un incremento general de 100%.
“El presidente anuncia un aumento de 15% cuando la inflación el año pasado fue de mas de 60% y todo indica que este año llegaremos a 200%. Ese aumento pírrico chucuto no resuelve las mínimas cosas de los trabajadores; no llega a Bs. 25 que a duras penas alcanza para comprarse una empanada o tomarse un café”, aseguró el secretario general de la confederación, Manuel Cova.
El secretario comentó que Maduro dejó insatisfecho al pueblo venezolano con el mensaje dado en la AN, ya que no le aporta la solución de los problemas que los afectan.
Explicó que la inflación no discrimina entre los que ganan el salario mínimo nacional y los que ganan por encima del mismo. “Nos afecta a todos, por ejemplo en la industria de la construcción unos 800 mil trabajadores discutieron un contrato el año pasado y solo lograron el 30% de aumento”, citó.
En otro punto, Cova destacó que “la CTV es plural y diversa y dentro de ella participan trabajadores de la oposición y del oficialismo; así como respetamos hoy el derecho a marchar de los trabajadores vinculados al gobierno, también exigimos el derecho que tienen el resto de los trabajadores para participar mañana en una manifestación en la que sobran las razones para asistir”, dijo.