Estas fallas y las concernientes a la falta de vigilancia policial son las quejas más frecuentes entre habitantes del lugar
Pese a que los servicios de agua y electricidad siempre han sido eficientes en el sector Vuelta Blanca de la ciudad mirandina de Guarenas, su habitantes manifiestan estar cansados de lidiar con situaciones como la falta de patrullaje en la zona y la poca frecuencia de la recolección de desechos sólidos.
«La basura es el principal problema en la comunidad, el aseo urbano no viene sino los llamamos, y se aparecen es una vez a la semana, gracias a Dios no ha llovido, porque sino el asunto se agravaría» comenta Norelis Ruiz, habitante de esa comunidad desde hace varios años.
También expresan que hace falta vigilancia en la zona, pues a pesar de ser un sector tranquilo, siempre hay ocasiones en los que los antisociales de zonas vecinas vienen a interrumpir la paz de los vecinos de Vuelta Grande.
Esperando recursos…
Por su parte, Angela Ramírez, representante del Consejo Comunal del sector, informó que en varias oportunidades han presentado proyectos a la Alcaldía de Plaza, pero hasta la fecha se encuentran en lista de espera para la revisión de los mismos.
«Unas de las metas es cambiar el actual lugar donde se reúne la basura a otro sitio, menos perjudicial para los habitantes, el crear canchas deportivas para nuestros niños, y asi como la solicitud de vigilancia policial constante» mencionó Ramírez.
La representante del Consejo Comunal de Vuelta Blanca, recalcó el llamado ayudas más inmediatas por parte de la alcaldía, que beneficiarían a dos personas con una discapacidad que viven en la comunidad, «agilizamos el pedimento de recurso como una prótesis para un señor, y viáticos para movilizar a una señora que se realiza diálisis diarias en la ciudad de Caracas» finalizó Angela Ramírez.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo