Estas son algunas de nuestras transformaciones de pantalla favoritas. Algunos requirieron poco esfuerzo, mientras que otros exigieron todo tipo de ajustes. Los actores están todos en la imagen de la derecha.
1. James Franco como James Dean en James Dean
¡Esto es bastante acertado! Puntos de bonificación para la coincidencia de los nombres de pila.
2. Meryl Streep como Julia Child en Julie & Julia
Streep proyectó la energía de Child bastante bien. El pavo también estuvo muy bien.
3. Angelina Jolie como Mariane Pearl en A Mighty Heart
El casting de Jolie, una actriz de color blanco, como la multirracial Pearl suscitó algunas críticas de la comunidad afro-americana, pero fue la misma Pearl quien eligió a Jolie para el papel.
4. Jennifer López como Selena Quintanilla Pérez en Selena
Su papel como la fallecida cantante la ayudó a lanzar su propia carrera de actuación y canto.
5. Morgan Freeman como Nelson Mandela en Invictus
Hay cierta semejanza entre los dos, pero Freeman parece ser la elección perfecta para capturar la seriedad de Mandela.
6. Liam Neeson como Oskar Schindler en La lista de Schindler
Hay muy poco parecido aquí, en realidad. Consiguieron la camisa de rayas, sin embargo.
7. Philip Seymour Hoffman como Truman Capote en Capote
El parecido aquí es bastante bueno, pero la representación de Hoffman de los hábitos lingüísticos únicos de Capote fue realmente lo que impulsó el papel.
8. Stephen Fry como Oscar Wilde en Wilde
Aunque los realizadores todos coincidieron en que Fry fue una excelente elección para el papel, en 1997, Fry no era tan conocido como lo es hoy en día, lo que hizo la financiación de la película más difícil.
9. Anthony Hopkins como Pablo Picasso en Sobrevivir a Picasso
El retrato de Hopkins del artista notoriamente misántropo tenía que ser aún mucho más fuerte en esta película, ya que a los cineastas no se les concedió el permiso para utilizar cualquier imagen del trabajo de Picasso.
10. Robert Downey, Jr. como Charlie Chaplin en Chaplin
Mientras que la película generó cierta controversia debido a algo de ficción sobre la vida de Chaplin, la actuación de Downey fue recibida con elogios. Su interpretación fue considerada tan fuerte que las imágenes del Chaplin real se incluyen al final.
11. Kirk Douglas como Vincent van Gogh en Lust for Life
Para prepararse para las escenas de pintura de Van Gogh, Douglas practicó pintando cuervos para poder verse más natural.
12. Adrien Brody como Salvador Dalí en Midnight in Paris
Brody interpretó al pintor surrealista en esta película sobre un escritor viajero en el tiempo, aunque en esta foto se ve considerablemente más alegre que el real Dalí.
13. Gary Oldman como Sid Vicious en Sid y Nancy
14. Jamie Fox como Ray Charles en Ray
15. Andre “3000” Benjamin como Jimi Hendrix en All Is By My Side
No sólo bajó de peso para el papel, Foxx también usó prótesis de párpados dañados como Charles, dejándolo en realidad ciego en el set, hasta 14 horas al día. La nueva falta de un sentido le dio un par de ataques de pánico, pero se acostumbró a ello, y su actuación recibió elogios.
Durante el rodaje, Benjamin, que no escuchó la música de Hendrix hasta que él era un adulto, lamentó tomar el papel por un momento. ¿Por qué? No creía que fuera capaz de interpretar a alguien tan genial como esta legenda del rock.
16. Val Kilmer como Jim Morrison en The Doors
Para este papel, Kilmer se aprendió 50 canciones, y cantó 15 de ellas para la película, e hizo una impresión tan convincente que incluso los miembros de The Doors tuvieron problemas para distinguir su voz de la de Morrison.
17. Audrey Tautou como Gabrille “Coco” Chanel en Coco antes de Chanel
18. Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg en La Red Social
El propio Zuckerberg estaba muy impresionado con las opciones de vestuario de esta película, declarando que estaba realmente sorprendido de lo preciso que era. No le gustaba que la película retratara su desarrollo de Facebook como un medio para su popularidad con las mujeres, sin embargo.
19. Cate Blanchette como Bob Dylan en I´m Not There
Blanchett fue uno de los seis actores que desempeñaron diversas etapas de la vida de Dylan en esta película. La suya era durante su polémica “Dylan eléctrico”, y, a pesar de que ella es toda una actriz consumada, Blanchett dijo que el papel le “aterrorizaba”.
20. Michelle Williams como Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn
Williams pasó seis meses estudiando las cartas y diarios de Monroe, subió de peso para el papel, y trabajó con un coreógrafo para perfeccionar la forma de caminar particular de la actriz.
21. Charlize Theron como Aileen Wuornos en Monster
Theron se zambulló en el papel de la asesina en serie mentalmente inestable, al ganar 30 libras y usaba dientes protésicos, y también dañó su propio pelo por un exceso de decoloración. Todo el daño solar y el desgaste de la piel se aplicó a mano con el maquillaje.
22. Denzel Washington como Malcom X en Malcom X
Washington investigó al líder de los derechos civiles a fondo, tal vez incluso obsesivamente, pero eso no es nada nuevo para el actor, que lo hace con la mayoría, si no todos sus papeles.
23. Gretchen Mol como Bettie Page en The Notorious Bettie Page
Mientras Page es conocida por sus fotografías de pin-up, Mol se destaca por su naturaleza más recatada, que era más acorde con la personalidad real de Page.
24. Thandie Newton como Condoleezza Rice, en W.
Debido al calor, donde estaban filmando, las prótesis no se podían usar, por lo que se logró la representación de la cara más completa de Rice únicamente a través de maquillaje.
25. Meryl Streep como Margaret Thatcher en La dama de hierro
Streep se sentó en una sesión de la Cámara de los Comunes en 2011, para que pudiera tener una idea de cómo los parlamentarios reales se comportan en acción.
26. Don Cheadle como Sammy Davis, Jr. en The Rat Pack
Cheadle inicialmente criticó este papel, diciendo que el guión no mostraba suficiente de las luchas o desarrollo emocional de Davis o la realidad del racismo. El guión fue reescrito para él.
27. James Franco como Allen Ginsberg en Howl
Franco fue elogiado por interpretar el papel del poeta con “moderación”.
28. Salma Hayek como Frida Kahlo en Frida
Hayek intentó hacer crecer su propio pelo facial para el papel, pero no funcionó, por lo que se le aplicaron cosméticos. También llevaba un zapato con una suela más gruesa que la otra para que así pudiera imitar la cojera de la artista.
29. Jim Carrey como Andy Kaufman en Man on the Moon
Carrey estaba tan dedicado a su papel que le pidió al rival de la vida real de Kaufman, Jerry Lawler, que realizara un martinete sobre él, el mismo movimiento que puso a Kaufman en el hospital con una (falsa) lesión en el cuello. Lawler se negó, y Carrey estaba furioso.
Entonces, ¿cómo crees que lo hicieron? Retratar un personaje de ficción es bastante complicado, pero lograr recrear las sutilezas de un ser humano real tiene que ser aún más difícil.Circo Viral