Para Fedecámaras no hubo anuncios económicos, sino retóricas. Y tampoco se terminan de tomar medidas. Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de dicha organización empresarial, aseguró que la actualidad del país “no es para que estemos hablando de elecciones”.
Afirmó que el Ejecutivo debe reconocer la crisis y actuar para reactivar la economía y la producción en el país. Recalcando que la caída de los precios del petróleo supone “serías implicaciones para el modelo económico del país”.
En este sentido, Concheso aseguró en entrevista a Unión Radio que el refrán “Dios proveerá” o que “Venezuela puede trabajar con un petróleo a cero” no se adapta a la realidad.
Afirmó que que los precios del petróleo no han bajado para tratar de colocar a Venezuela en una difícil situación, sino por razones de otra índole.
Sobre el aumento del salario, dijo que también se debe aumentar la productividad de la economía y desmontar las trabas en controles de precios y del control de cambio.