Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, considera que el primer paso que debe tomar el gobierno nacional es reconocer las fallas económicas para posteriormente actuar y tomar medidas que reactiven la economía e incentiven la producción.
Destacó que la actual situación de los precios del petróleo supone “serias implicaciones para el modelo económico del país”, al tiempo que lamentó que el Gobierno no se aboque directamente a ofrecer soluciones a esta coyuntura.
“Cuando se dice que Dios proveerá o que Venezuela puede trabajar con un el petróleo a cero eso no guarda relación ninguna con la verdad”, agregó.
Entrevistado en Unión Radio, Concheso aseguró que los precios del petróleo no han bajado para tratar de colocar a Venezuela en una difícil situación, sino por razones de otra índole.
Resaltó que la única manera de aumentar el salario de los trabajadores “es aumentando la productividad de la economía” y desmontar todas las trabas como los controles de precios y de cambio.
Vía Informe 21