Para el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el mensaje del ejecutivo nacional sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no llenaron las expectativas del país.
“Faltó contundencia en el mensaje, pues venia cargado de retórica y política lo cual no le interesa en este momento a la gente. No generó la suficiente confianza que esperaba la gran mayoría de los venezolanos”, dijo.
El líder progresista consideró que el presidente tuvo una gran oportunidad frente al país y no la supo aprovechar, pues en términos deportivos: “pudo batear un jonrón con tres hombres en base, pero lanzó fue un rolling al pitcher. Es momento de la economía, no de la política, diatriba, confrontación, descalificación ni amenaza. Debemos entender la situación que esta viviendo Venezuela, que nos obliga a trabajar con prudencia, mesura y mucha responsabilidad”, indicó.
El mandatario regional manifestó que entre todo lo que anunció el presidente, se planteó; de manera muy superficial, sobre las tasas de cambio, una materia prioritaria para poder tener un referencial de confianza que incida en la reactivación del aparato productivo, a fin de derrotar la escasez, la inflación y la incertidumbre que reina en la población.
“No hubo nada concreto en materia cambiaria, lo cual frena la actividad comercial y productiva del país. También habló de un ajuste del 15% del salario mínimo, el cual es insuficiente. Yo no hablaría de salario mínimo sino de sueldos y salarios, hace mucho tiempo el 15% del salario fue consumido por la inflación,” fustigó.
Falcón indicó que su crítica es en positivo, aseguró que no se trata de profundizar la polarización política. “Yo no vine a confrontar con el gobierno ni con nadie, sólo interpreto el sentimiento de la mayoría de las personas en la calle. No sólo observo como gobernador, se trata de lo que siento en mi propia casa.”
A juicio del gobernador progresista habrán colas por alimentos mientras haya escasez y habrá escasez mientras no se restablezca el aparato productivo nacional, que a su vez no se restablecerá mientras siga persistiendo la incertidumbre y la desconfianza por falta de mensajes claros de parte del gobierno nacional”, señaló.