El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció hoy un plan de marchas antigubernamentales que iniciará mañana en las principales ciudades de Venezuela para protestar «contra el hambre y por el cambio» del modelo político en el país.
«La marcha contra el hambre y por el cambio va ser mañana en casi todas las capitales y estados de Venezuela y, por supuesto, en la ciudad capital, una marcha que refleja, que recoge la indignación del venezolano», señaló Torrealba en un acto político.
Torrealba se dirigió a decenas de seguidores acompañado por los principales líderes opositores, entre ellos el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
«Chuo», como se le conoce a Torrealba en Venezuela, indicó a Efe que esta «gran movilización» será «el inicio de un conjunto de movilizaciones que van a tener diversos formatos» en todo el territorio venezolano.
«Estamos en una crisis política y sería inexacto en este momento llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle, está descontento lo que hay que hacer es desarrollar un conjunto de acciones que permitan que la oposición, la alternativa democrática, contacte su descontento allí donde está», expresó.
«Para nosotros es fundamental ejercer una protesta contundente, enérgica, pero siempre pacífica, democrática y constitucional, eso va a aislar y segregar y derrotar al Gobierno», dijo.
Torrealba aseguró que es un «requisito indispensable» que exista la unidad en la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año en el país caribeño, aun sin fecha definida.
«Aquí lo que está en juego es efectivamente el poder», sostuvo.
Para el vocero de la MUD «el Gobierno no tiene herramientas ni en lo económico ni en lo político ni en lo social para enfrentar y solventar la crisis».