El matadero es el sustento de 40 padres y madres de familia que reciben ingresos directamente y más de 90 indirectos; además, procesa 1.750 kilogramos de carne de cerdo y 30 mil de carne bovina, semanalmente
El concejal de la Mesa de la Unidad, José Luis Hernández, presidente de la Comisión de Turismo del Municipio Independencia, calificó como una arbitrariedad, la toma del frigorífico La Raisa por parte del ejecutivo local.
Como se recordará, esta acción se llevó a cabo el pasado jueves, luego que efectivos de la Municipal colocaran candados en la puerta principal del establecimiento, en el marco de un proceso de expropiación que adelanta el gobierno local.
El edil, a quien no se le permitió el acceso al lugar, considera que la intención del burgomaestre “es ponerle la mano a la procesadora de carne para politizar la distribución y venta del producto en la población”.
“Sin embargo, el “tiro le salió por la culata”, puesto que el procedimiento de expropiación está aún en marcha, según los avalúos que se hicieron previamente, y no hay sentencia, y además de la opinión de la primera autoridad municipal, también se requiere la del gobernador del estado Miranda, lo cual no se ha dado”, refirió Hernández.
El concejal considera que “si el alcalde quiere tener un expendio de carne, allí están las antiguas y destartaladas instalaciones del Matadero Municipal, ubicado en el barrio San José; del cual sólo se le ha escuchado la intención de rehabilitarlo y activarlo; pero, no se conoce proyecto alguno, mucho menos el presupuesto de inversión”.
Hernández recordó que el Frigorífico La Raisa es una empresa, que tiene una plantilla de personal conformada por 40 padres y madres de familia que reciben ingresos directamente, además de más de 90 plazas indirectas. En el mismo se procesan 1.750 kilogramos de carne de cerdo y 30 mil de carne bovina, a la semana. “Estoy seguro que si el gobierno le pone la mano, la arruina, como ha pasado con todo”, acotó. MIP-TUY/Rafael González
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com