Luego de la denuncia realizada por usuarios, la Policía del Municipio Zamora, halló gran cantidad de productos acaparados en un comercio ubicado en la ciudad de Guatire, específicamente en la vía nueva que conduce al elevado Ezequiel Zamora, local identificado como “Comercial Express”.
En el interior de los depósitos de la tienda se consiguieron alimentos de la cesta básica: harina, aceite, cereales para bebes (estos últimos con fecha vencida), atún artículos para el higiene personal: champú, desodorante, acondicionador, jabón, así como también detergente, lubricantes, cuchos y licor (cervezas) almacenadas en cavas, sin contar con la permisología para su distribución.
La información fue suministrada por la alcaldesa de la jurisdicción, Thais Oquendo, quien explicó “estamos haciendo frente a la guerra económica y con operativos constantes en nuestras calles para garantizar el precio justo de venta al pueblo. La oportuna intervención de PoliZamora logró dar con este almacenamiento de productos que evidencian una serie de irregularidades”.
Continuó la líder zamorana “este establecimiento está incurriendo en varios delitos tipificados en nuestras leyes hay acaparamiento, hemos encontrado alimentos vencidos y están evadiendo una serie de impuestos debido a que presentan tres patentes de comercio y sólo una, está debidamente registrada en la dirección de Hacienda Municipal. Ya en una oportunidad habíamos notificado a los encargados de Comercial Express que tenían que corregir irregularidades de tipo ambiental, como por ejemplo, no poseer un cuarto de basura y ellos han hecho caso omiso. Y Hoy nos encontramos con esta situación”.
El operativo encabezado por Oquendo fue desarrollado por el comisario Joel Modesto Trosel, director general de Polizamora, la dirección de Hacienda y la Superintendencia de Precios Justos en presencia del Dr. Henrry Escalona, fiscal 5to Municipal del Ministerio Público.
LV