Integrantes de la Cooperativa Moto Chamo Yimi de Ocumare del Tuy, acudieron a esta redacción para defender la reputación de los mototaxista de esa organización, Luis Manuel Aponte (28) y Henry Aroldo Rojas Abache (23), detenidos el pasado jueves 15 de enero por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Gaes, por presuntamente participar en una extorsión.
Rafael González, presidente de la cooperativa, indicó que los hombres les hicieron una carrerita hasta la plaza de El Estudiante a Alejandro Palma Piñate (23) y a otro sujeto quien se dio a la fuga, cuando fueron detenidos por los efectivos militares.
Agregó que los mototaxistas no tienen nada que ver con los hechos que se implican, pues solo estaban prestando un servicio y desconocian las intenciones de los usuarios, quienes llevaban a cabo una extorsión por un robo de vehículo e iban a cobrar el “rescate» para la devolución del automóvil.
“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que investigue a fondo y dejen en libertad a Luis Manuel y Henry, ellos son directivos de la línea y hombres trabajadores, se les está acusando injustamente de robo y hurto no calificado, queremos justicia”, comentó González.
MIP-TUY Agencia/MC