Actualmente hay 29 aprehendidos en los calabozos de Santa Teresa, en un espacio para 15 personas. Van 220 días de hacinamiento en las salas de guarda y custodia
El titular del Centro de Coordinación Policial Número 5 de Santa Tersa del Tuy, comisionado agregado Orlando Chopite, exige al Ministerio de Servicios Penitenciarios el traslado de los detenidos de dicha sede a los centros de reclusión, en vista al hacinamiento en que se encuentran y por lo cual los aprehendidos ejercen una huelga de hambre desde el pasado domingo.
Señaló que además de solicitar sus traslados, los privados de libertad piden mejoras en las salas de guarda y custodia, como visitas conyugales, de hijos, comedor y televisión por cable. “Estas exigencias no pueden ser cumplidas debido que las celdas de los centro de coordinación son temporales”, comentó el jefe policial.
Agregó que actualmente hay 29 aprehendidos en los calabozos del centro de coordinación, en un espacio para 15 personas. “Desde el 18 de junio de 2014, es decir, hace 220 días que tenemos hacinamientos en todas las salas de guarda y custodia de la Policía de Miranda”, detalló.
El comisionado agregado, manifestó que los problemas que presentaba la sede policial, con las aguas negra, fue solventado el día lunes, por la dirección de Mantenimiento de la Gobernación de Miranda.
Cabe destacar, que en esas instalaciones hicieron acto de presencia la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, en competencia en Asistencia Penitenciaria Coordinación Valles del Tuy, así como la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos quienes escucharon las peticiones de los detenidos y la necesidad del otorgamiento de cupos por parte del Ministerio de Prisiones.
MIP-TUY Agencia