Vecinos de esa comunidad tereseña piden la culminación de la planta de tratamiento, la cual debe ser ejecutada por el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), ente que financió la edificación de dicho urbanismo
Vecinos de la urbanización Mediterráneo de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, tienen más de un año denunciando el colapso de unas tuberías de aguas negras, al final de la calle principal de esa comunidad, por lo que piden que Hidrocapital y la alcaldía realicen las reparaciones pertinentes.
Indicaron que en el lugar se ha generado un foco de contaminación que pone en peligro la salud de las 198 familias que habitan allí. “Además de las aguas putrefactas estancadas, hay cuatro casas que tiene la red de cloacas tapada, hemos hecho varias notificaciones, pero no nos han dado respuesta”, indicó José Gregorio López, vocero del Consejo Comunal Comandante Hugo Chávez del sector Mediterráneo.
Precisó que también es necesaria la culminación de la planta de tratamiento, la cual debe ser ejecutada por el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), ente que financió la construcción de dicho urbanismo.
El dirigente vecinal denunció asimismo que la entrada de la urbanización, la cual fue fundada hace dos años, quedó sin ser pavimentada, al igual que dos calles.
“Igualmente faltan 12 casas por construir, las cuales están contempladas en el proyecto habitacional, hacemos un llamado a las autoridades del Inavi, para que visiten el sector y se pongan al día con nosotros”, detalló López.
Acciones de calle
El vocero comunal dijo además que los niños no cuentan con espacios recreativos y solicitan la edificación de parques y canchas deportivas. López dijo que de no recibir respuesta a sus peticiones van a realizar acciones de calle, a fin de ser escuchados y sus planteamientos sean cristalizados.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
mmilagrolavoz@gmail.com
@milagro51