El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera trataron de hacerle una visita al dirigente Leopoldo López por solidaridad, y afirmó que también los expresidentes Felipe Calderón y Óscar Arias han abogado por los derechos del dirigente de Voluntad Popular, detenido en Ramo Verde.
“Leopoldo López está secuestrado”, aseveró Ledezma quien afirmó que la visita de los expresidentes ayuda para que el mundo conozca la situación que vive Venezuela. “Necesitamos un poquito de solidaridad”.
Dijo que al dirigente de Voluntad Popular le están pasando una factura por su derecho a opinar, como ha ocurrido con otros líderes nacionales. Asimismo, afirmó que el Venezuela hay miles de personas arrestadas y hasta por protestar en una cola la gente es tachada de conspiradora.
Ledezma señaló en entrevista a Globovisión que el problema económico en Venezuela no es consecuencia de los bajos precios petroleros, sino del modelo y la incapacidad.
Expresó que la oposición debe orientar a la población: “conducir a la gente, sobre todo a los chavistas, que son los más afectados”.
Indicó que está convencido de que se busca una salida constitucional a la crisis, pero que cuando hay un incendio, se cae el techo o se desborda una quebrada, los campesinos, los estudiantes y la ciudadanía buscan la salida.
Acusó al presidente Maduro de gobernar desde el aire y llevar 16 días de enero de viaje.