Ediles de Cúa reciben múltiples denuncias a diario
Durante la sesión de este martes, los concejales del Municipio Urdaneta acordaron exhortar a los diferentes cuerpos policiales para que afinen estrategias que logren minimizar la acción del hampa en la localidad.
El acuerdo responde a la cantidad de denuncias que han llegado a la plenaria del cuerpo edilicio por parte de las comunidades, instituciones educativas, comerciantes y transportistas, sobre el alto índice delictivo.
“Los cuerpos de seguridad (Policía Municipal, Estadal y Guardia Nacional), deben trabajar de manera articulada, salir a la calle y realizar recorridos pertinentes en los espacios públicos, zonas rurales y urbanas del Municipio Urdaneta, para garantizar la paz ciudadana”, indicaron los concejales, quienes plantearon la necesidad de diseñar un programa en materia de seguridad local, donde los componentes policiales y militares definan las líneas estratégicas operativas y preventivas a seguir. “Nosotros, como legisladores, estamos dispuestos a dar nuestro aporte a esta planificación”, refirieron.
MIP-TUY