Virgilio Salcedo, de 44 años, vendedor de verduras del mercado mayorista de Coche, fue asesinado y un hijastro suyo resultó herido, este miércoles cuando salieron junto a otros nueve comerciantes, del Plan de la I, en Caucaguita estado Miranda, para tomar el transporte que los llevara a Caracas.
Salcedo y sus compañeros, contrataban los servicios de un jeep que los recogía a las 4:00 de la mañana para trasladarlos al mercado de Coche todos los días. Así evitaban trasladarse en transporte público con dinero que llevaban para adquirir la mercancía que vendían.
Los homicidas fueron varios encapuchados que presuntamente secuestraron un jeep para llevar al sitio donde los comerciantes esperaban el que los recogía. Despojaron a todos de sus pertenencias, pero cuando algunos corrieron, entre ellos Salcedo quien se cayó al piso, les dispararon.
La misma bala que hirió a su hijastro en la mano impactó al vendedor en la espalda. Fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde estuvo recluido porque el proyectil le afectó varios órganos. Murió el sábado, su cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte y no fue hasta las 6:00 de la tarde cuando se enteraron sus familiares que estaban a la espera de que lo operaran.
A Salcedo le robaron todo el dinero que llevaba encima, estiman unos Bs F. 30 mil con el que pagaría la mercancía de vender en su puesto. A sus compañeros también los despojaron de efectivo y otras pertenencias.
Karina Blanco, sobrina de la víctima dijo que es el tercer familiar que pierde a manos del hampa. El papá de ella, Edilberto Blanco, de 35 años, fue asesinado hace 20 años en El Cují, Carapita y a uno tío de nombre, José Luis Rodríguez de 32 años, lo ultimaron hace dos años, en Caucaguita.
AA