El oficial de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Miguel Antonio Guzmán Carbonel (30), fue herido y robado por otro oficial de este cuerpo de seguridad local, según confirmó el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal.
Como se recordará, Guzmán Carbonel se desplazaba por la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la entrada de la Urb. Lomas de La Guadalupe, cuando fue herido en el pecho, abdomen y cabeza. Además lo despojaron de una moto KLR, negra, 650, y una pistola que tenía asignada. Guzmán Carbonel fue llevado a una clínica de la zona y luego al Hospital Militar, donde lo operaron.
Las investigaciones, según Bernal, determinaron que uno de los responsables del ataque es Yirmer Eduardo Laya Parra, funcionario de Policharallave, adscrito a la División de Vigilancia y Patrullaje. Lo acusan de ser el jefe del grupo de hampones. Lo están buscando.
“Una vez que Guzmán Carbonel fue herido, se hizo el muerto y logró identificar a los integrantes de la banda que lo atacaron, quienes son efectivos de Policharallave”, dijo.
MIP – TUY / JCR