Los ejemplares El Blanco y Pedro Caimán dieron sendas exhibiciones el fin de semana en el Hipódromo La Rinconada
Los ejemplares El Blanco y Pedro Caimán, ambos entrenados por Juan Carlos Ávila, se mantuvieron invictos el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada y apuntan a disputar los mejores premios de la temporada de mantenerse en salud.
El Blanco dio una gran exhibición a la altura de la primera carrera del programa dominical, corriendo en punta junto al ejemplar Rey Kriss. Llevado por Aknay Gutiérrez, el tordillo dejó parciales de 23.3 en los primeros 400 metros, 46.4 en los 800, 72.2 en los 1.200 y 98 en la milla, y cerró con tiempo de 111 segundos para los 1.800 metros. Pasó la meta con once cuerpos de ventaja sobre el ejemplar Brown Bolt.
El Blanco fue peleado por un poco más mil metros por el ejemplar Rey Kriss, que era llevado por Emisael Jaramillo, pero lo fundió en los quinientos finales, donde pareció prender un motor de respuesto.
Para dar una idea de lo realizado por El Blanco basta ver lo que le sucedió a Rey Kriss por el esfuerzo: último y fuera de carrera.
El Blanco, de cuatro años, tiene ahora de tres victorias en igual número de presentaciones, con producción de 230 mil 690 bolívares.
Dos carreras después, Ávila llevó al recinto de ganadores a Pedro Caimán, que tomó la partida y fulminó a todos sus rivales sin ningún tipo de oposición.
Pedro Caimán, llevado por Emisael Jaramillo, se adjudicó la Copa El Gran Sol, de 1.500 metros, con tiempazo de 88.2. Tomó la punta desde la partida y marcó parciales de 23 en los primeros 400 metros, 45.3 en los 800 y 70.2 en los 1.200 metros.
Pasó la raya parando, con cuatro cuerpos y un cuarto de ventaja sobre An Serafini y ocho sobre The Black Amicci, que intentó por momentos forzar el tren, pero no pudo.
Pedro Caimán, también de cuatro años, tiene ahora récord de seis victorias y seis presentaciones, y producción de 720 mil 768 bolívares.
Cabe destacar que al público aficionado a las carreras de caballos le produciría mucho morbo una confrontación entre El Blanco y Pedro Caimán, pero esa será una decisión del entrenador Juan Carlos Ávila, quien ya ha dicho que el tordillo seguirá corriendo en su lote hasta que ascienda lo suficiente para correrlo en selectivas.
Mientras tanto, la próxima presentación de Pedro Caimán será en el Clásico Hylander, a celebrarse el 22 de febrero en La Rinconada, con recorrido de 1.400 metros y 500 mil bolívares en premios.
9 mil por ejemplar
La Asociación de Propietarios de La Rinconada emitió un comunicado para informar a los propietarios de caballos purasangres, sus entrenadores, administradores, capataces, caballerizos y público en general, que a partir de este comenzará a regir el pago del nuevo monto de 9 mil bolívares por cada ejemplar, correspondiente al pago de caballerizos y galopes.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r