El jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, presuntamente llegó a los Estados Unidos para testificar en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, así lo informó el Corresponsal de ABC en USA, Emili J Blasco.
A través de su cuenta en Twitter, Blasco informó que Salazar había llegado a EEUU como testigo protegido, pues acusaba a Diosdado Cabello como presunto capo del cartel de los Soles en Venezuela.
“Salazar, de la Casa Militar y capitán de corbeta (comandante), busca protección en EEUU, no huye de la Justicia pues no participó en delitos”, escribió.
“Él lo que hizo fue cumplir órdenes. Era un tipo muy capaz, pero no se enriqueció con esas operaciones”, dijo una de las fuentes.
“Cuando muere Chávez, y porque el tenía mucha información, Diosdado se lo lleva como jefe de seguridad personal y vio, escuchó y tiene pruebas donde Diosdado mandaba a embarcar droga y dónde guardaba el dinero, y dónde están sus cuentas en el exterior”, agregó.
El periodista precisó que Salazar vio a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga y visitó lugares donde Cabello guarda montañas de billetes de dólares.
En una imagen en la red social se puede apreciar una parte de la portada del diario español ABC, en el cual manifiesta que según las fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía estadounidense, vincula a Cuba con esas prácticas delictivas, pues sirve para dar protección a las rutas por donde llevan la droga desde Venezuela hasta Estados Unidos. Sin embargo esta imagen aún no ha sido confirmada. (ABC.es). El Carabobeño