Una tercera víctima salvó su vida al hacerse el muerto tras la acción de los sujetos en la vía Charallave-Ocumare
Familiares Johan Manuel Flores, hallado sin vida en la calle 10 de los Jardines de El Valle, aseguraron que el hombre de 39 años de edad, fue secuestrado por presuntos funcionarios policiales, cuando este domingo transitaba por la carretera Charallave-Ocumare.
De hecho resultaron dos fallecidos, un desaparecido y un herido, todos amigos que en moto se detuvieron en una presunta alcabala policial. La versión fue suministrada por Alfonso Flores, hermano de la víctima que esperaba para retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte.
Flores dijo que su hermano iba de parrillero en una moto, pero en total eran tres sus acompañantes. En la vía se encontraron una supuesta alcabala de funcionarios de la Disip que atravesaron dos jeepses negros y los obligaron a detenerse.
Presuntamente llegó al lugar un grupo de motorizados. Les cubrieron los rostros con las franelas y subieron a tres de ellos a una misma camioneta. El cuarto fue llevado en otro carro y aún no saben de su paradero.
El herido contó que estuvieron una hora en carretera, hasta llegar a un lugar que no conocía. Los bajaron, los pegaron a una pared y allí los ajusticiaron. Dos murieron allí, incluyendo a su hermano Johan Flores, pero el sobreviviente que se hizo el muerto, corrió hacia la vía pidiendo auxilio cuando los asesinos se fueron.
La versión del joven que resultó herido es clave para esclarecer este doble homicidio, donde familiares de las víctimas aseguran actuaron en complicidad funcionarios policiales y miembros de un colectivo.
Flores dijo que su hermano era comerciante de ropa por cuenta propia, tenía tres hijos y vivía en Ocuamre del Tuy, al igual que los otros tres muchachos. Hace dos años estuvo preso porque presuntamente le sembraron droga en un carro que pertenecía a Alfonso.
AA