Los manifestaron obstaculizaron el paso por la carretera nacional Cúa-San Casimiro, denunciando que estaban secos desde el pasado 24 de diciembre
Estar un mes sin el servicio de agua potable, sacó de sus “casillas” a los vecinos del sector La Guadalupe II, quienes trancaron con árboles y ramas la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en demanda del preciado líquido, a las 12:30 de la tarde de ayer.
María González, una de las afectadas, informó que esta comunidad del municipio Urdaneta, no recibe agua desde el pasado 24 de diciembre, ni por tubería ni a través de camiones cisternas.
“Ese día (24-D) cerramos la vía y nos abastecieron, pero se olvidaron nuevamente de nosotros”, dijo la mujer, acotando que la única manera para que los tomen en cuenta, es que salgan a la calle a protestar.
La declarante denunció que acudieron a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Urdaneta y la respuesta de Julio Bello, fue que las cisternas estaban dañadas, “por eso decidimos protestar”. Asimismo acotó que el camión de Hidrocapital es pequeño y no se da abasto para cubrir toda la comunidad. “Nosotros requerimos por lo menos tres cisternas”, añadió.
González, refirió que esta situación afecta a más de 150 familias, quienes ya no tienen como cocinar sus alimentos, bañar a los niños y cumplir con los quehaceres del hogar.
“Algunos han tenido que cargar agua de los riachuelos que pasan por la zona”, dijo González.
Sin recursos
Los habitantes de La Guadalupe II, señalaron que para llenar un pipote de agua deben cancelar 250 bolívares y por el tanque de 3 mil litros, Bs. 1.200.
“Desde el 24 de diciembre hasta esta fecha, hemos gastado un dineral y no podemos seguir en eso, ya que no tenemos tantos recursos para estar comprar el agua”, indicó un habitante de la zona.
MIP TUY Agencia
Laura Purroy