El diputado de oposición Julio Borges señaló que el Gobierno tiene que decir la verdad sobre el abastecimiento y las colas en el país, pues es quien controla desde las semillas que se van a sembrar hasta la distribución de los productos.
Aseguró que el gran empresario de la comida en el país es el propio Gobierno y no puede achacar a una conspiración la escasez.
Dijo que Venezuela se tiene que abrir a la producción porque el maíz que se consume en el país viene de México, el arroz de Estados Unidos y hasta el café viene de Nicaragua.
Para el diputado la solución es sencilla, pero el Gobierno tiene que dar el paso de “tragarse sus palabras” y cambiar el modelo económico.
Declaró en entrevista a Globovisión que es importante que el presidente Maduro abriera el debate sobre el aumento del precio de la gasolina, aunque considera que primero se tiene que dejar de “regalar gasolina y petróleo a otros países”, explicar en qué se usarán los recursos del aumento e incrementar la producción de Pdvsa.
Exhortó al Gobierno y al diputado Diosdado Cabello a dar las explicaciones del caso con respecto a las denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional para que se conozca la verdad.
Dijo que no está planteado en este momento el referéndum revocatorio contra el presidente Maduro y la gran oportunidad para salir de la crisis se encuentra en las próximas elecciones parlamentarias.
Anunció que los diputados de su partido estarán realizando visitas los días que vienen a distintas empresas para comprobar si están produciendo o no.