La Secretaria de Mujer y Familia de Primero Justicia Caracas, Josefina Galarraga, informó que la escasez en Caracas ha sufrido un aumento grave los últimos meses y responsabilizó al Gobierno nacional del desabastecimiento.
”La escasez de alimentos en Caracas es la más elevada en 46 meses, de acuerdo a nuestros estudios, y no encontramos respuestas en las autoridades. Las madres venezolanas sienten una profunda preocupación al no poder ofrecer en su hogar los productos necesarios para la alimentación de su familia y deben soportar colas de 6 horas o más para tratar de adquirir un producto”.
Desde la parroquia Santa Rosalía, donde dirigentes de la tolda amarilla realizaron un recorrido por algunos locales, se pudo constatar los vacíos de los anaqueles. “Hemos recibido constantes quejas por la adquisición de los productos básicos. Los comerciantes no tienen qué comprar ni qué vender. El principal responsable de la escasez es el presidente Nicolás Maduro, quien en vez de dar respuesta se la pasa de viaje en viaje. Este modelo fracasó, el país pide un cambio”, dijo.
Asimismo, el Concejal del Cabildo Metropolitano, Ali Mansour, ratificó que el país se encuentra en un momento de recesión, en el que no hay un Gobierno responsable que se haga cargo de los problemas tan graves de escasez que sufre el país. “Productos como harina precocida, pañales, leche, mantequilla, artículos de aseo personal, entre otros artículos no se encuentran fácilmente en los anaqueles de Caracas, las amas de casa tienen que visitar hasta 4 comercios para ver qué encuentran”.
Para el concejal Mansour la escasez se debe resolver reactivando la producción nacional. “Venezuela lo tiene todo para ser una potencia en la producción. Solo apoyando a los productores nacionales y trabajando junto al sector privado a la par de devolver las empresas y tierras expropiadas a sus antiguos dueños, se podrá reactivar el aparato productivo en el país”.