Alumnos y docentes de una escuela de la zona, deben caminar por encima del pantano y entrar por la parte trasera de la institución
Vecinos del sector Simón Bolívar de la parroquia Santa Bárbara en Ocumare del Tuy, denuncian que desde hace dos meses una cuadrilla de trabajadores de Hidrocapital se presentó en la comunidad, para reparar la tubería matriz de agua de la calle principal y dejó un hueco de 2 metros de profundidad, colapsando la vía de acceso a este sector.
“Tenemos varias semanas gestionando para que nos resuelvan este problema, pero los trabajadores de la hidrológica alegan que los camiones están dañados y por eso no han culminado con sus labores”, señaló Zara Hernández, vocera del consejo comunal Simonare, quien de igual forma, indicó que en la parte alta, adyacente a la torre de alta tensión de Corpoelec, se encuentra un tubo que esta por reventarse y ocasionar la caída de esta estructura, poniendo en riesgo a los vecinos.
Cabe destacar, que el personal docente de la Unidad Educativa Luis Vicente Donche, ubicada en el sector, debe caminar por encima del pantano y entrar por la parte trasera de la institución, ya que el hueco obstaculiza el ingreso de personas y vehículos.
“Tenemos una matrícula de 580 niños. Ellos corren el riesgo de caerse, ya que esta perforación abarca toda la calle principal por donde deben caminar; hago un llamado a los funcionarios de Hidrocapital para que asfalten toda la calle y recuperen las aceras”, puntualizó, Mireya Silva, subdirectora de la escuela.
MIP-TUY Agencia/HR
miptuyagencia@cantv.net