La producción está en sus empaques desde el pasado 13 de enero, pero no ha sido distribuida al público porque representantes del Sunagro solicitaron un registro de los consejos comunales, lo cual demorará un buen tiempo
En la empaquetadora “Paula Correa”, ubicada en la base agrícola socialista “Alejandro Zamora” de Ocumare del Tuy, están a la espera del permiso de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para la venta y distribución de 30 toneladas de azúcar y cinco de caraotas.
Así lo hicieron saber en nuestra sala de redacción las trabajadoras del recinto, Mirian Ruiz, Maryuris Sulbarán, Johana Francia, Julio Sánchez y Francis Blanco Tovar, quienes señalaron que el personal de la referida dependencia oficial realizó una inspección en el recinto el pasado 13 de enero y anunció la inclusión de los Consejos Comunales en un sistema.
“Los inspectores dijeron que no podíamos vender el producto hasta que los CC del Tuy estuvieran registrados y para esto sus representantes deben presentar el acta constitutiva y Rif en las oficinas de la empaquetadora desde las 8:00 am a 5:00 pm”, dijeron.
En tal sentido indicaron que estos trámites demorarán un tiempo. “El pueblo sabe que tenemos estos productos y muchos pudieran pensar que estamos acaparando, cuando la realidad es que no vendemos porque no nos han autorizado”, dijeron las mujeres, quienes esperan que las autoridades de Sunagro tomen en cuenta esta denuncia y ofrezcan una solución “porque tememos que parte de la producción se dañe”.
Asimismo acotaron que el 15 y 19 de enero fueron visitados por personal de la Sudenn y el Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, respectivamente y constataron que todo estaba funcionando con normalidad.
MIP-TUY Agencia