El cantante Enrique Iglesias ha vuelto a ser acusado de plagiar parte de la letra y la melodía de su famoso sencillo «Bailando«, con el que ganó el premio a Mejor Canción del Año en la pasada edición de los Grammy Latino, según informa el portal TMZ.
Cristian Escuti y German Schulz aseguran que la canción es una copia del tema que compusieron en 2009, «Quiero bailar contigo«, el cual enviaron a un ejecutivo de la productora Sony del que nunca obtuvieron respuesta. Ahora ambos acusan a la compañía -copropietaria de los derechos del sencillo- y a Enrique Iglesias de orquestar una «conspiración» para robarles sus derechos como autores.
Esta no es la primera ocasión que la canción ‘Bailando’ se ve envuelta en polémica, ya que el pasado mes de junio el artista peruano Pelo D’ Ambrosio también acusó a Iglesias y al cubano Descemer Bueno -con quien colabora en la versión original del tema- de haber copiado la entrada y los coros de su composición «Lejos de ti«, aunque finalmente decidió renunciar a su intención de denunciar el plagio después de las duras críticas que recibió a través de las redes sociales y por parte del propio Descemer.
«Me parece un poco injusto que un señor que es totalmente desconocido en Cuba y América Latina haga esta acusación. Mi canción hace bailar y la de él te deprime. Es una canción de ‘bajona’, que contiene solo tres notas que repite constantemente. Yo jamás haría una composición así», aseguraba tajante el cubano al portal Ocio.EF