Un hombre acusado de un doble homicidio en la ciudad española de Barcelona y que se mantuvo prófugo por más de una década ha sido capturado, informó la Fiscalía.
Pedro Ramón Timaure, de 38 años, fue capturado el 23 de enero en Cotiza.
En tal sentido, Timaure es acusado de la muerte del venezolano Alfredo Espinoza (38) y del español Vicente Suso (47), el 1 de octubre de 2004 en un hotel del sector San Climent de Llobregat, en el centro de Barcelona, España.
Fue imputado del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y se se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.
En su oportunidad, el Gobierno del citado país europeo solicitó a las autoridades venezolanas la extradición de Timaure, pero debido a que la legislación nacional prohíbe la extradición de los connacionales, el Reino de España envió los recaudos relacionados con la investigación hecha por sus autoridades para que el hombre fuese procesado legalmente en el país.
De acuerdo con las investigaciones, Timaure baleó a Espinoza en un automóvil para robarle, poco después, se percató de que Suso presenció lo ocurrido, razón por la que también descargó varios proyectiles contra el español, para luego huir del lugar con un dinero en efectivo que le pertenecía a Espinoza.