La suma de esfuerzos entre Hidrocapital, alcaldías de Zamora y Plaza, así como de Corpomiranda, logró en tiempo récord el saneado del tramo de la carretera nacional Guatire- Araira que resultó afectado la pasada semana, por la rotura de la tubería de la aducción Pacairigua, en las adyacencias de los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo.
Las labores de compactación, reposición y de asfaltado de la zona, que permitieron el pronto restablecimiento del paso vehicular, fueron ejecutadas por la Alcaldía de Zamora y Corpomiranda, con la colaboración de la hidrológica, cuyo personal y maquinaria, se mantuvo en el sitio durante dichas labores.
Asimismo, a la altura de la esquina El Mocho, donde ocurrió una segunda avería en la línea de 24 pulgadas de diámetro de La Churca, el gobierno local, también ejecutó labores conjuntas con Corpomiranda para la restitución de la calzada, que se dañó por la rotura de la tubería.
Mancomunidad
Es importante destacar el apoyo y la colaboración que ha prevalecido entre las instituciones del gobierno bolivariano involucradas, desde que se produjo la avería de agua potable el sábado 10 de enero. Maquinaria, material y personal especializado, han confluido para asegurar la efectividad de las labores correctivas y el bienestar de las comunidades de Guarenas y Guatire.
De esta manera, Hidrocapital ratifica el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores con el pueblo y la construcción de la máxima felicidad social, a través de la prestación de un servicio óptimo de agua potable.