Unas 50 personas, entre sacerdotes, religiosas y feligreses fueron víctimas del hampa cuando se encontraban realizando una reunión pastoral en la Iglesia Virgen Del Valle en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval, también fue asaltado. Relató que una de las religiosas salió del auditorio donde se celebraba la reunión para atender una llamada y fue sometida afuera por 3 hombres armados, quienes la obligaron a tocar la puerta para que desde adentro pudieran abrir.
Detalló a Globovisión que una vez en el recinto, los sujetos -quienes tenían los rostros cubiertos- les pidieron a todos que se lanzaran al piso y que “sacaran todas sus pertenencias”.
Los antisociales se llevaron dinero, celulares y una laptop que estaban siendo utilizada para redactar documentos durante el encuentro y para la proyección a través de un equipo Video Beam.
Parra Sandoval reveló que no es el primer asalto y puntualizó que van 6 robos en menos de un mes solo en esa iglesia. Pidió a los organismos prestar más seguridad no solo en los recintos religiosos, sino en toda Venezuela.