Felix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, aseguró que el posible incremento de la gasolina “no se va a reflejar en las tarifas” del transporte. Sin embargo, destacó que “como está establecido legalmente para los 3 primeros meses del año se discutirán” nuevos precios a partir de este lunes.
Sobre el pasaje estudiantil, dijo qu4444e “se tomarán previsiones para cuando comience a cancelarse la nueva tarifa, ya esté listo el tema del subsidio”.
El ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, se reunió este miércoles con los trabajadores del volante para presentarle mejoras al gremio. Estas propuestas fueron catalogadas “medidas compensatorias” por parte de Jaramillo, quien señaló que por ello “no tienen ninguna razón (los transportistas) para preocuparse de que tendrán impacto de la gasolina”.
Entre las mejoras planteadas por El Troudi, mencionó el acceso a pensiones, a la Misión Vivienda, 150 autobuses para las rutas interurbanas, 400 autobuses para rutas urbanas y suburbanas, 20 mil vehículos de 5 puestos, 50 nuevas proveedurias y la instalación de GPS para reducir los índices de inseguridad, reseñó Globovisión.