Desde el 2012, se espera por la culminación de las reparaciones que Fede dejó a medias en la institución, ubicada en este urbanismo de Charallave
Estudiantes del colegio Ciudad Miranda, ubicado en la urbanización del mismo nombre en Cristóbal Rojas, comenzarán a estudiar bajo el esquema del denominado “Plan Caracas”, según se acordó durante una reunión celebraba, la mañana de ayer, entre directivos de la institución y representantes de los educandos.
Como se recordará, este plantel fue cerrado en el año 2012, por el Ministerio del Ambiente, debido a un foco de contaminación. Fede, inició las reparaciones de la estructura física, pero dejó los trabajos a medias. Durante el año escolar 2013-2014, la Unidad Educativa Carlos Arocha Luna puso a disposición de los estudiantes, unas aulas en calidad de préstamo, pero en lo que va del nuevo periodo educativo (2014-2015), no han tenido actividad.
La representante Carmen Freitas, señaló que los alumnos han venido estudiando con guías que les dan los docentes, no obstante esperan que cuanto antes se termine de reparar el plantel que presenta filtraciones y requiere acondicionamiento en puertas, ventanas y paredes.
“Las mejoras de esta sede, que cuenta con 26 aulas, están bastante avanzadas, pero han pasado dos constructoras y ninguna culminó los trabajos”, dijo.
Trascendió que no hay presupuesto asignado para terminar la obra pendientes.
Dos horas diarias
Ante la falta de respuesta oficial, se habilitarán dos iglesias evangélicas, ubicadas en la misma urbanización, para que los estudiantes de la escuela Ciudad Miranda, comiencen sus actividades, de primero a sexto grado. En estos espacios se atenderá a los niños dos horas diarias por sección, entre las 7am y las 12m.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net