El Gobernador del estado Lara recomienda tomar la calle, entender las necesidades de los más pobres y enfocarse en una salida electoral a la crisis, pues asegura que el Gobierno se niega a responder a la gravedad del asunto.
Durante una entrevista a Unión Radio, Henri Falcón, calificó los actuales tiempos como “los más difíciles que haya vivido el país en los últimos años”. Recomendó al país, especialmente al Gobierno, cuidarse de “la arrogancia, la prepotencia y el sectarismo”.
Considera que visiones como esas le impiden “abrirse sinceramente en los temas económicos y en lo político”.
Apuntó que la crisis actual hizo que se creara “una gran expectativa sobre la Memoria y Cuenta del Presidente; la mayoría esperábamos a un estadista, abierto, reflexivo, dispuesto a rectificar y a anunciar medidas claras que echaran por tierra al caudal de incertidumbre que ha ido generando una situación de tensión y de miedo y eso no fue así”.
“Mientras no haya claridad sobre el esquema cambiario tenemos el país paralizado productivamente y eso sigue haciendo mucho daño a la producción y distribución de alimentos, de insumos médico-quirúrgicos y no solo de pañales, aceite… de las largas colas que son producto de la escasez que a su vez es producto de la caída del aparato productivo, que cayó porque ha habido políticas erráticas que han marcado el curso de la historia con las expropiaciones y persecución a la iniciativa privada”.
Además culpó al gobierno de una improvisación económica y mucho complejo político ideológico. Esperábamos algunas medidas que clarificaran el ambiente y no fue así, ya transcurrieron dos semanas y persiste la incertidumbre y las largas colas. Por eso es la hora de la economía y quien tiene que dar el primer paso es el gobierno”.