En las instituciones educativas de la zona del eje Plaza del estado Miranda, tanto padres y representantes, como profesionales de la educación, observan con preocupación que aparentemente el Ministerio de Educación no haya designado hasta los momentos nuevos docentes que cubran la vacante dejada por otros maestros y maestras que ya han sido jubiladas (os).
Casos como estos se reportan en planteles como el liceo Alonso Andrea de Ledesma, donde según cifras que pudimos obtener de manera extraoficial, están por programarse un total de 318 horas.
Todo esto ha influido de alguna manera en el rendimiento de los estudiantes, de acuerdo a lo que indicó nuestra fuente.
Al parecer los muchachos, ante la ausencia de profesores en materias básicas como inglés, química, física,
matemática, biología y castellano, están fuera de sus salones hasta por dos horas diarias.
Lo mismo estaría ocurriendo en instituciones como la Escuela Técnica Robinsoniana Norberto Prado, también de Guarenas, donde hasta los momentos se trabaja en horario de contingencia.
La comunidad educativa llama al Gobierno, y en este caso al Ministerio de Educación, para que responda ante tales fallas que van en contra de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el derecho a la educación y a la formación, y que al final perjudicarán al futuro egresado de las instituciones mirandinas, en donde aparentemente este es el triste escenario común.
Ante este panorama intentamos conocer mayores detalles a través de la dirección de estos planteles, sin embargo, no se nos aportó la versión oficial al respecto, pero padres y representantes y algunos docentes indican estar angustiados por esta grave situación.
LV