El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, manifestó su preocupación ante la lista de problemas que deben enfrentar los venezolanos en las colas, para poder adquirir los productos de primera necesidad.
Afirmó que el gobierno no tiene capacidad para dar respuestas concretas a los venezolanos y usa la represión como solución. «No existe una política de precio, y frente a la escasez el gobierno además de ofrecer gas del bueno, hoy ofrecen plomo del bueno. Es una violación flagrante a los Derechos Humanos, pues la protesta cívica y pacífica esta acogida en la Constitución Nacional», expresó.
Ledezma se refirió a las acusaciones del gobierno hacia los partidos opositores de incitar un paro nacional y causar el desorden público en las colas, aseverando que desde el régimen se inventan escenarios para tratar de desvirtuar lo que realmente angustia a las familias venezolanas.
«El régimen nacional se la pasa pintando ‘diablos’ diciendo que hay factores desestabilizadores que están organizando un paro en Venezuela, cuando la verdad es que quien tiene paralizado al país es el propio gobierno; no funcionan las industrias, las empresas, porque acabaron con el aparato reproductivo».
El dirigente de la Alternativa Democrática se pregunta dónde quedaron los gallineros verticales, los cultivos organopónicos, los fundos Zamoranos, y las fincas expropiadas por el gobierno.