Si los conductores continúan cobrando Bs. 10, en vez de Bs. 8,40, se articulará con la Sundee para aplicar la Ley de Usura como multas y privativa de libertad
Los transportistas que cubren las diferentes líneas urbanas del Municipio Cristóbal Rojas, que irrespeten la tarifa establecida en gaceta municipal, que es de Bs.8,40, serán sancionados, según lo informó el Director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, Carlos Ochoa.
En la mañana de este jueves, el alto funcionario sostuvo una reunión en su oficina con los representantes de estas líneas, así como con el bloque unido, a fin de exhortar a los mismos a cobrar lo justo, en virtud, que han recibido innumerables denuncias del cobro ilegal del pasaje de las diferentes comunidades de la entidad.
“Tenemos quejas de usuarios que los conductores de las rutas urbanas están cobrando una tarifa de Bs. 10, este cobro irregular es una violación a los acuerdos que ha firmado el ejecutivo municipal con el sector transporte”, dijo Ochoa.
Refirió que esta reunión busca el diálogo con los conductores para que estos se concienticen pero de no tomar los correctivos se “comenzarán aplicar las sanciones y de ser necesario se articulará con la Sundee para aplicar la Ley de Usura como multas y privativa de libertad”.
“No estamos amenazando a los conductores, les estamos llamando a la reflexión porque al final todos somos pueblo y nos debemos a él”, expresó Ochoa.
Por su parte, los representantes de las líneas alegaron que en ocasiones no tienen sencillo para entregarle vuelto al pasajero, sin embargo, reconocieron la falta y se comprometieron a exigir a sus afiliados a respeto a la tarifa.
MIP-TUY