El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “tiene una estrategia de utilizar el Poder Judicial para agilizar las audiencias de Daniel Ceballos y condenarlo a 24 años de prisión”.
El también dirigente de Voluntad Popular ofreció estas declaraciones a su salida del Palacio de Justicia, lugar al que acudió este jueves en la mañana en compañía de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y la abogada Ana Leonor Acosta, para acompañar a Daniel Ceballos en la continuación de su segunda audiencia de juicio. Sin embargo, por “órdenes superiores”, funcionarios del Palacio de Justicia le impidieron el acceso a Smolansky, a pesar de que se trataba de una audiencia pública.
“Le hago un llamado al pueblo del Táchira, de la ciudad de San Cristóbal y a los millones de venezolanos que queremos vivir en libertad, en justicia, que queremos que haya democracia, a que estemos atentos ante esta situación que hoy vive Daniel”, dijo el alcalde, quien aseguró que Ceballos cuenta con apoyo en la lucha que lleva a cabo desde la cárcel militar de Ramo Verde, “donde se encuentra injustamente preso”.
Recordó, además, que el exalcalde de San Cristóbal cuenta con respaldo internacional: “Hay una resolución de la ONU, específicamente del Grupo de Detenciones Arbitrarias, que le exige al Estado venezolano su liberación inmediata, y del Comité Antitorturas, para que se le garanticen sus derechos”.
Como miembro de la directiva de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Smolansky reiteró su respaldo a Ceballos y a su familia, especialmente, a su esposa Patricia.