En el combate a la guerra económica de la derecha, el Gobierno venezolano ha incautado 738,5 toneladas de alimentos y diversos materiales estratégicos en el estado Miranda, en el centro-norte del país, como parte del Plan Nacional de la lucha contra el Contrabando, la especulación y el acaparamiento que arrancó en agosto de 2014, informó este viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Régulo Argotte.
Durante un acto de destrucción de armas de fuego realizado en Los Teques, capital mirandina, Argotte explicó que el costo aproximado del material retenido, el cual fue encontrado en condiciones de acaparamiento a través de trabajos de inteligencia, es de siete millones 714.018 bolívares.
Detalló que lograron la retención de 108,5 toneladas de alimentos, que posteriormente fueron distribuidos al pueblo a través de diversas jornadas así como la red estatal de Casas de Alimentación, que atiende de manera gratuita a personas en pobreza extrema.
Asimismo, incautaron 630 toneladas de material estratégico de construcción, como cabillas, tubos y cemento, que serán distribuidos a la la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.
«La acción del Gobierno Nacional busca ayudar al pueblo. La Fuerza Armada está en la calle al servicio de toda la ciudadanía», dijo.
Destacó que desde el lanzamiento de esta Ofensiva Económica en agosto 2014, se mantienen efectivos de la Zodi Miranda, en conjunto con funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, la Guardia del Pueblo y policías municipales, en defensa del pueblo mirandino, para garantizar el acceso a los bienes y servicios.
El Gobierno ejecuta acciones para derrotar la guerra económica que ha impulsado la derecha venezolana contra el pueblo y la Revolución Bolivariana, que se ha expresado en acaparamiento, especulación y fallas de producción.