Capturan en Yaracuy alias «El Gato» presunto homicida de Mónica Spear

Gerardo Contreras fue apresado en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar. Fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo.
Gerardo Contreras fue apresado en una casa donde estaba escondido desde hace un año, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar. Fue encontrado en condiciones de desnutrición y con el cabello largo.

 Gerardo Contreras, de 19 años de edad, portaba una cédula de identidad falsa. Sin embargo, las autoridades lograron su identificación de forma preliminar, por algunos rastros en su anatomía

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Yaracuy, detuvieron en la población de Aroa, en esa entidad, a un presunto delincuente que estaba requerido por el homicidio de Mónica Spear y Tomas Berry.

La información que se dio conocer en horas de la mañana de este jueves por fuentes policiales, señala que Gerardo Contreras, de 19 años de edad, portaba una cédula de identidad falsa. Sin embargo, las autoridades lograron su identificación de forma preliminar, por algunos rastros en su anatomía que era del conocimiento de los investigadores.

Alias «El Gato», era la única integrante de la banda delictiva investigada por el doble homicidio que faltaba por capturar y según informaciones policiales, sería el autor material del hecho. Contreras  se encontraba solicitado según oficio emanado del Tribunal Primero de Control de Puerto Cabello, en el estado Carabobo por el delito de Homicidio Agravado.

Extraoficialmente se maneja que en las próximas horas será trasladado hasta el estado Carabobo, donde será puesto a la orden de la Fiscalía para ser presentado en tribunales. Cabe recordar que por este hecho fueron detenidas 10 personas, de las cuales 3 recibieron condena y otras siete, entre estas dos menores de edad, se encuentra en etapa de juicio.

Fiscal: «Hemos actuado para que se haga justicia»

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, confirmó la detención del presunto asesino de la actriz Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry. Precisó que Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años de edad, alias «El Gato”, fue aprehendido ayer en Yaracuy y fue presentado este jueves en el tribunal de Puerto Cabello, del estado Carabobo, reseñó Unión Radio.

Recordó que con esta captura se suma a las diez personas detenidas y que guardaban relación con el caso.

“De los diez detenidos, tres adultos admitieron los hechos, dos fueron condenados a 24 años y uno a 26 años; cinco personas están en juicio, hay dos adolescentes y ahora tenemos a esta persona aprehendida”, puntualizó.

Resaltó que todos los involucrados con el asesinato se encuentran a derecho y que a todos se les imputó como coautores materiales en los delitos de homicidio calificado, incluyendo a los adolescentes. “Hemos actuado para hacer justicia, para dar respuesta a la colectividad y para que no haya impunidad”, indicó la Fiscal General.

AA

Salir de la versión móvil