La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz , informó que Gerardo José Contreras Álvarez alias “El Gato” tiene como sitio de Reclusión El Rodeo II en Mirada por la vinculación con el homicidio de Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.
A Contreras se le imputaron los cargos de coautor en el homicidio calificado en ocasión de robo agravado, asociación para delinquir y uso de documentos falsos; así lo precisó Ortega.
Este jueves el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad el joven de 19 años. Previamente, bajo un fuerte despliegue policial, aproximadamente a las 11 de la mañana, alias “El Gato” fue trasladado desde Yaracuy al Cicpc Puerto Cabello para ser procesado en la jurisdicción. A la región arribo la Fiscal Segunda Nacional para conocer del caso.
Pasadas las 3:30 de la tarde, funcionarios de la policía científica acordonaron la zona y el sospechoso fue llevado al Circuito Judicial de Puerto Cabello, donde el Tribunal Primero de Control mantenía una solicitud en su contra. En esta unidad de la Brigada de Homicidios el joven fue transportado ante la instancia judicial por al menos cinco funcionarios.
Luego de la audiencia de presentación, los fiscales del Ministerio Público lo imputaron por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y con alevosía e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.